Dejar ir

Nada refleja más nuestro estado mental que nuestra casa. Con nuestro aspecto podemos llegar a engañar. Pero entrar en una casa es entrar en un microcosmos particular.
Me gusta ayudar a la gente a convertir sus casas en sitios llenos de energía positiva y fáciles de mantener.
Y eso se consigue con un convencimiento profundo de que no necesitamos más cosas, sino elegir mejor.
Pon ahora el ejemplo de tu casa y hazte la pregunta. Cuando cruzas esa puerta sientes paz? 
O empiezas a pensar en todas las cosas que tienes que hacer para organizar y limpiar?
Entonces a lo mejor sería el momento de liberar cargas.
Y eso, inevitablemente pasa por eliminar sobrantes, y pensarlo bien antes de traer algo nuevo a casa. Si no lo hacemos, no vamos a conseguir resultados realmente liberadores.

Dejunking. 
Es un movimiento casi espiritual en los EEUU, como contrapunto al afán de poseer cosas materiales que desde luego no nos proporcionan en la mayoría de las ocasiones más felicidad,y sin embargo nos aportan cosas negativas como el desorden físico y emocional.
No se trata hacer una «limpieza de primavera». Esto va más allá. El proceso de limpieza en realidad, ayuda a hacer un inventario de tu vida. Te hace ver donde estabas, donde estás y donde quieres estar.
Somos adictos a las cosas porque así nos lo han enseñado de niños y así nos lo sigue recordando el bombardeo constante de anuncios que nos prometen éxito si usamos un determinado desodorante o compramos un determinado coche.
No consiste en no comprar, si no en el poder de elegir libremente. Sin dejarte llevar por ofertas de productos que no utilizarás o porque el vecino lo tiene.
Compramos muchas veces para llenar un vacío. Y como si de una droga se tratara, sólo conseguimos endorfinas momentáneas, para luego pasar al estado anterior. Y con la tarjeta temblando en muchas ocasiones, lo que produce grandes cantidades de culpa y estrés.

Minimalismo es libertad y por tanto cada uno lo vive a su manera.

Hay minimalistas que venden su casa y se van a vivir en una cabaña de madera y otros que viven en casas grandes bien organizadas. Y a todos les mueve el mismo pensamiento: Vivir una vida significativa rechazando todo lo que sea innecesario para conseguirlo. Así de sencillo y así de estimulante. 

Así que, en siguientes posts, iremos habitación por habitación, para que todo sea más sencillo y razonado. 

De momento aquí os dejo unas imágenes de sensaciones bloqueantes de exceso… 

dejar ir 1

dejar ir 2

y otras que son buenos ejemplos de lo que podría ser un hogar minimalista ideal.

dejar ir 3

dejar ir 4

dejar ir 6

dejar ir 5

2 comentarios en “Dejar ir

  1. Qué interesante! Yo estoy en ese proceso de intentar eliminar el apego a las cosas materiales que no hacen que me sienta mejor… Espero culminar ese proceso y llegar a tener una casa maravillosa y sólo con lo necesario para vivir el día a día!

    Me gusta

Deja un comentario